La banda

Historia de la banda

Sidosis se forma en Lleida en febrero de 2014. Una reunión que salió mal acabó culminando en el germen de lo que hoy es la banda. Marina, Mercè, Xutre, Ori y Ximi decidieron usar el local de los ya extintos Helldust para hacer un poco de ruido. Tras probarlo, decidieron quedarse.

En ese primer ensayo en el que se limitaron a versionar Anti Todo y Me gusta ser una zorra y componer su primer hit (Pásalo), Germine tocó la batería con Sidosis por primera y última vez, dejando paso a Ju, que ha machacado los tambores o lo que sea eso hasta el día de hoy.

Debutaron borrachos como cubas en el Lokalfest, con grupos como Helldust, Blaze 10, Moshbowl y los legendarios Malgastando Molla, siendo Sidosis el único que sigue en activo. Se sucedieron varios conciertos en los peores antros que os podáis llegar a imaginar durante 2014 y 2015.

En 2015 entra a formar parte de la banda Íngrid (guitarrista) y Marina (voz) abandona, las causas de su marcha no son claras, pero todo parece apuntar a que estaba hasta el coño. Sidosis afronta entonces un nuevo reto: grabar su primera maqueta. Así pues, nace Pásalo, grabado en el Nomad studio y que consta de cuatro temas: Pásalo, Fallo hepático, Psicosi y Lombrices. Todo hits.

Íngrid deja la banda en busca de una vida mejor y Mercè sigue sus pasos, probablemente porque estaba hasta el coño también.

Entonces la banda se enfrenta a un nuevo reto: buscar una voz femenina.

Fracasan estrepitosamente y acaban fichando a Topo (ex Malgastando Molla), con el que enseguida graban su segunda maqueta Autobús de Pus, también en el Nomad Studio.

Este segundo trabajo consta de cuatro temas nuevos: Autobús de pus, Miedo patológico, Amputación y Catalepsia. Esta vez, solo la mitad eran hits, pero no pasa nada, porque siguieron a lo suyo.

En 2016, tras la marcha de Ori, el guitarrista, que también estaba hasta el coño, pero la banda lo soluciona rápido fichando a Parroken y a Alberto a las guitarras, ambos ex Malgastando Molla. La nueva formación debuta en noviembre de 2016 en el Padrí Rock de Mollerussa, esa sería la última vez que verían a Alberto, que se fugó con la caja pero se dejó el ampli. Íngrid regresa a la formación para dejarlo al día siguiente. Nadie sabe por qué, porque no le dio tiempo de acabar hasta el coño, En su lugar, la banda ficha a Roger, que trae el poder del metal en sus venas.

 

En 2017 no pasa gran cosa. Se encierran en el local, que huele a mierda (cosa que solucionarán más adelante sacando toda la basura en un loco giro de los acontecimientos), y graban en el Ilogic Studio su primer disco: PUNC, que consta de ocho temas, Pásalo, Psicosi, Lombrices, La del kalimotxo, Amputación, Móvil, cartera, llaves, Amor electoanal y Metátasis. Salen hasta por la tele, una locura.

En 2018, los miembros de la banda sobreviven como soldados de fortuna buscando bolos, haciendo canciones nuevas, bebiendo cerveza y muy preocupados por la reciente adicción del Xutre al Cloretilo. El Ju se compró unos platos nuevos por primera vez desde 2014 y Roger dejó la banda, sospechamos que por estar hasta el coño. ¿Quién será el próximo que acabará hasta el coño? ¿Con qué nos sorprenderán la próxima vez? ¿Con más canciones? Con qué si no, digo yo, vamos. Y todo serán hits.

Ju (batería)

foto_ju

Parroken (guitarra)

foto_parroken

Topo (voz)

foto_topo

Ximi (voz)

Xutre (bajo)